Abengoa celebra el día de la infancia en las sedes del PEyC de Argentina, Brasil y Chile
El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, cuyo origen se remonta a 1954 cuando la Organización de las Naciones Unidas lo instauró con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de velar por los derechos de la infancia.
Según datos actuales1, más de 17.000 niños menores de cinco años mueren cada día por desnutrición y falta de recursos sanitarios, una de cada tres niñas de 15 a 19 años han sufrido violencia machista en el mundo y un 32 % de niños en África occidental aún no pueden acceder a la educación primaria.
Esta es solo una pequeña muestra de realidad que refleja la importancia de celebrar el Día Universal del Niño, contribuir a su reconocimiento y fomentar medidas encaminadas a la protección de sus derechos.
En el programa de desarrollo social PEyC: Personas, Educación y Comunidades. Comprometidos con el Desarrollo, quisieron hacer partícipes a los más pequeños y celebrar con ellos este día. Así, llevaron a cabo diversas actividades de ocio que disfrutaron junto con sus allegados. En Argentina los niños y adolescentes procedentes de familias y comunidades pobres, pudieron disfrutar de castillos hinchables y sesiones de cine móvil. En Brasil, por su parte, las niñas del Orfanato de Santa Rita de Cássia realizaron talleres, bailes y juegos en compañía de sus familiares y empleados de la compañía; mientras que en la sede de Aracajú, organizaron un “aula-paseo” en la playa de Aruanda, donde pudieron observar la naturaleza y los animales de la zona. Y en Chile niños migrantes vivieron un encuentro intercultural en una granja escuela educativa con la colaboración de los voluntarios.
De esta manera el PEyC vuelve a poner de manifiesto la importancia de proteger a los colectivos más vulnerables, especialmente a la infancia, y en la necesidad de ofrecerles, a través de la educación, oportunidades de futuro.
Imágenes de la festividad del Día del Niño en las sedes del PEyC de Argentina, Brasil y Chile
1 Fuente: Unicef (www.unicef.es)