La misa-concierto se celebrará el sábado 30 de mayo a las 12:00 horas en la iglesia del Hospital de los Venerables.
La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo.
Sevilla, 28 de mayo de 2015.- La Fundación Focus-Abengoa celebrará pasado mañana sábado 30 de mayo la tradicional misa-concierto coincidiendo con la festividad de San Fernando, patrón de Sevilla y, además, titular de la iglesia de los Venerables. El tradicional concierto, que comenzará a las 12:00 horas en la iglesia del Hospital de los Venerables, correrá a cargo de José Enrique Ayarra, organista titular de la Fundación Focus-Abengoa y de la Catedral de Sevilla, acompañado en esta ocasión del prestigioso violinista Vladimir Dmitrenco. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Esta actividad se enmarca en la programación musical del curso 2014-2015 que, desde hace más de 20 años, organiza anualmente la Fundación Focus-Abengoa en torno al órgano. Durante la misa, José Enrique Ayarra y Vladimir Dmitrenco interpretarán obras de G. Zoltán, entrada: Andante religioso; J. S. Bach, ofertorio: Aria; J. Rheinberger, comunión: Pastorale; y M. Echeveste, salida: Tocata.
Una vez finalizada la misa en honor a San Fernando, los dos intérpretes ofrecerán un selecto y variado programa con obras de compositores como G. F. Haendel, Sonata V1º en MI Mayor (Adagio-Allegro-Largo-Allegro); J. A. Donosti, Dolor (Presudio vasco); C. Saint-Saëns, Prière; y J. S. Bach, Sonata 11º en LA Mayor (Andante-Allegro-Un poco andante-Presto).
Vladimir Dmitrienco nace en Kishinev, República de Moldavia, y se gradua el Conservatorio Nacional “A. Nejdanova” de Odessa y en el Conservatorio Nacional “G. Muzicescu” de Kishinev, donde estudió con los profesores B. Mordkovice y A. Kaushansky. Vladimir ha sido Solista en la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Nacional de Moldavia y la Filarmónica “G. Enescu” en Bucarest y, actualmente, es solista de segundos violines en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
José Enrique Ayarra es el organista titular de la Capilla de los Venerables, desde que en 1988 la Fundación Focus-Abengoa encargase a Gerhard Grenzing un órgano para la Capilla del Hospital de los Venerables, en Sevilla. Como concertista ha dado recitales en más de treinta países de Europa, África, América y Asia, y ha realizado grabaciones para cadenas de radio y televisión en una docena de países, y discográficas en órganos de distintas escuelas europeas.