20140722_cabecera_noticias

La Fundación Focus abre sus puertas a los más pequeños de la casa con la visita familiar El taller de Murillo

  • Toda la familia podrá disfrutar del Hospital de los Venerables con un guía muy especial –el propio Murillo- y realizar las obras del pintor sevillano vestidos de pintores del Barroco o de meninas en el Taller del artista.
  • Los visitantes recorrerán el Centro Velázquez, la iglesia de los Venerables y el taller.

Sevilla, 27 de diciembre de 2017. La Fundación Focus, en colaboración con Engranajes Culturales, y dentro del marco de la celebración del Año Murillo, ha diseñado unas visitas muy especiales al Hospital de los Venerables. Concebidas para ser disfrutadas en familia, para que puedan participar en ellas grandes y pequeños, las visitas tienen como objetivo mostrar, no solo el Hospital de los Venerables, sino también el arte y el Barroco en general. Y todo ello con un narrador excepcional: el gran genio de la pintura universal Bartolomé Esteban Murillo.

Durante su visita, los más pequeños y sus familiares recorrerán el Hospital, deteniéndose en el Centro Velázquez, que alberga la colección permanente dedicada a esta figura de la pintura, coetánea en el tiempo con Murillo y en la que se conservan, entre otras, dos de las obras maestras de Murillo: San Pedro penitente de Los Venerables Santa Catalina. La siguiente parada será la iglesia de los Venerables, en la que no podrán dejar de admirar las pinturas murales de Juan Valdés y Lucas Valdés, o su majestuoso órgano.

Y para concluir, los asistentes disfrutarán de una sesión de pintura en el taller del artista. Allí, los más pequeños podrán conocer los detalles de su pintura, preparar pigmentos al huevo y pintar su propio cuadro vestidos de pintores o de meninas. Lo más interesante de esta propuesta cultural es la oportunidad de conocer el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus, de mano del propio maestro sevillano.

Para finalizar, y ataviados con estos disfraces, toda la familia podrá posar en el photocall “La Sevilla del Barroco”, convirtiéndose, de esta forma, en los personajes de algunas de las pinturas más célebres del pintor sevillano.

Fechas de visitas familiares: 28 de diciembre y 5 de enero.  

Hora: dos turnos: 11:00 y 12:30.

Dirección: Hospital de los Venerables, plaza de los Venerables, s/n.

Duración: 75 minutos.

Precio: 8 euros. Los menores de 8 años han de ir acompañados por un adulto que deberá abonar su entrada.

Distribución de entradas:

A través de internet:www.engranajesculturales.com

Teléfono: 954 04 38 51 y 675 68 22 12

En taquillaEngranajes Culturales: C/Habana 17 Izq (Casa de la Moneda, Sevilla) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

Los comentarios están cerrados.