20140722_cabecera_noticias

PEyC Chile: “Buentrato”, Colaboración y Abrazos para celebrar la Navidad

60 familias participan en talleres educativos emocionales organizados por el PEyC

60 familias beneficiarias procedentes de las sedes de la capilla San Francisco de Asís, en Santiago de Chile, y de la parroquia San Rafael Arcángel, en María Elena, han participado de forma voluntaria en diversos talleres educativos emocionales organizados por el programa de desarrollo social de la Fundación Focus Abengoa para celebrar la Navidad.

Marianela Rivera, monitora del taller de biodanza que desarrolla un trabajo de educación de las emociones y de buen trato entre las familias, comparte la experiencia de uno de los talleres:

 “Mientras las familias comienzan a preparar la mesa para el desayuno, los monitores del PEyC organizan los regalos en la mesa donde los niños reciben sus clases de reforzamiento escolar. Un trabajo comunitario y solidario donde ya surge de forma espontánea la comunicación afectiva y la colaboración entre las familias”.

“Cada niño tenía la misión de atender a su compañero, ocuparse de que no le faltara nada, potenciando así la convivencia y la autoestima individual y grupal. Todos los participantes hicieron una ronda para conectar con lo positivo, con las virtudes de cada uno, lo que dio lugar a un momento de abrazos entre todos y de emoción colectiva. Después se hizo la entrega de regalos en un ambiente de buen trato, amor y  alegría”.

“Además, los niños pudieron relatar sus avances gracias a su participación en el PEyC, destacando que lo más importante ha sido encontrar amigos y un lugar común donde sus padres también han tenido espacio”.

El PEyC desarrolla un trabajo sostenido basado en el compromiso social, el trato genuino y desinteresado hacia las familias y la simpleza del compartir, para así poder continuar trabajando por la felicidad de las personas más vulnerables.

Una de las niñas beneficiarias del PEyC en Chile con su regalo de Navidad.

Las familias preparando la mesa para el desayuno de Navidad.

Las familias preparando la mesa para el desayuno de Navidad.

Los comentarios están cerrados.