Francisco Calvo Serraller, María de los Santos García Felguera, Juan Pérez de Ayala, Javier Portús, Jesusa Vega y Alberto Villar Movellán
El cuarto tomo de la serie Iconografía de Sevilla arranca con la consideración que adquirió la ciudad tras el Romanticismo no sólo como cuna de lo exótico, sino también como paradigma de lo español. Le siguen a este capítulo introductorio temas capitales para comprender tanto la imagen de sí misma que Sevilla deseó mostrar al resto del mundo, como la que sus numerosos visitantes propagaron: motivos recurrentes para viajeros y literatos, producción pictórica de tema local, investigación folklórica e historiográfica o el análisis de revistas y libros ilustrados que sirvieron para crear o difundir un perfil determinado de la urbe. Este cuarto volumen completa un nutrido corpus de información gráfica en cuatro partes sobre Sevilla desde finales de la Edad Media.
Coordinación, Lola Gómez de Aranda y Javier Portús
Sevilla: Focus, 1993
250 páginas con ilustraciones en color; 30 x 30 cm, encuadernación en tela
ISBN: 84-604-8535-8