20140722_cabecera_noticias

Santa Rufina y la Inmaculada Concepción de Velázquez regresan a la Fundación Focus-Abengoa

Las pinturas han sido contempladas por casi 800.000 visitantes en Viena y París con ocasión de la gran exposición sobre Velázquez.

  • Las pinturas han sido contempladas por casi 800.000 visitantes en Viena y París con ocasión de la gran exposición sobre Velázquez.

Sevilla, 4 de agosto de 2015- La Fundación Focus-Abengoa ha anunciado hoy que los lienzos de Santa Rufina e Inmaculada Concepción de Velázquez pueden ya verse de nuevo en su sede del Hospital de los Venerables, tras su participación en la gran exposición internacional sobre Velázquez que ha tenido lugar en Viena y París desde el pasado otoño.

La Fundación Focus-Abengoa ha colaborado con el préstamo temporal de las pinturas de Santa Rufina e Inmaculada de Velázquez a las prestigiosas muestras que durante el otoño de 2014 y primavera de 2015 han sido dedicadas al artista, en el Kunts Historisches Museum de Viena, en la que ha sido la mayor retrospectiva que se haya hecho nunca en Europa central, y que posteriormente ha podido verse en el Grand Palais de París organizada por el Museo del Louvre. La muestra, que ha recibido más de 800.000 visitantes entre ambas ciudades, ha obtenido el reconocimiento internacional de la comunidad científica por el gran esfuerzo realizado para dar a conocer en toda su magnitud el genio de este artista universal.

La ciudad de Sevilla ha estado representada por la Fundación Focus-Abengoa con dos de sus principales obras, que han convivido con pinturas tan importantes como La Fragua de Vulcano, del Museo Nacional del Prado; La Venus del espejo, de la National Gallery de Londres; o El Aguador de Sevilla, de la Wellington Collection Apsley House de Londres.

La Fundación creó en el año 2008 la Colección Permanente del Centro Velázquez, hoy convertido en un espacio modélico de recuperación del patrimonio perdido de la ciudad. La adquisición del lienzo de Santa Rufina de Velázquez por Focus-Abengoa inició un compromiso de rescate patrimonial y supuso un salto cualitativo que dio origen al Centro de Investigación Diego Velázquez, considerado referente internacional de la pintura y escultura del primer tercio en la Sevilla del naturalismo.

Los comentarios están cerrados.