El programa de desarrollo social de la Fundación Focus-Abengoa llegó a Nador en febrero para trabajar con niños y adolescentes en riesgo de exclusión y con población migrante
El equipo del PEyC ha llevado a cabo una actividad de dibujo y creatividad con los menores con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural. Se ha desarrollado en tres sesiones con el objetivo de que los menores mostraran su visión y reflexión sobre la diversidad cultural de Marruecos, donde encontramos diferentes grupos multiétnicos.
La primera actividad consistió en una charla introductoria de la trabajadora social sobre la diversidad cultural y las minorías religiosas en Marruecos, como el judaísmo o el cristianismo, y sobre las tradiciones y costumbres de cada región.
Durante la segunda y la tercera sesión los menores elaboraron sus dibujos que posteriormente fueron expuestos en el Centro formativo Baraka, bajo el lema “El PEyC con el respeto a la Diversidad Cultural”.
Con el dibujo los niños ejercitan la relajación, la concentración, la creatividad y la sensibilidad, además de ser un espacio de reflexión sobre qué es la diversidad cultural y qué supone en nuestra sociedad.
El programa de desarrollo social de la Fundación Focus Abengoa, PEyC, Personas, Educación y Comunidades se instaló en la ciudad de Nador hace unos meses, tras una fase previa de diagnóstico. Trabajan fundamentalmente por los derechos de los niños en riesgo de exclusión, tales como el derecho a la educación, al buen trato, a la sanidad y a la alimentación. También trabajan formando profesionalmente a jóvenes, y con población migrante, siempre en colaboración con ONG´s católicas y con instituciones oficiales.
Los dibujos realizados por los niños del PEyC en Marruecos para transmitir qué entienden por diversidad cultural.
Los dibujos realizados por los niños del PEyC en Marruecos para transmitir qué entienden por diversidad cultural.