El Hospital de los Venerables permanecerá abierto desde las 21.00 hasta medianoche para disfrute de sevillanos y turistas que visitan la ciudad..
El programa se completa con dos breves audiciones de órgano en la Iglesia de los Venerables a cargo de Jose Enrique Ayarra.
Sevilla, 6 de octubre de 2016. La Fundación Focus-Abengoa participará por tercer año consecutivo en la Noche en Blanco, que tendrá lugar en Sevilla mañana viernes 7 de octubre y que se ha consolidado como escaparate cultural de Sevilla.
Para celebrarlo, el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación, permanecerá abierto desde las 21.00 y hasta las 00.00 para recibir a los visitantes que quieran disfrutar de un edificio histórico del siglo XVII y que alberga en su interior obras de arte de maestros como Velázquez, Murillo o Zurbarán, entre otros.
Para completar la programación, la Fundación Focus-Abengoa ha organizado dos breves audiciones de órgano en la Iglesia del Hospital de los Venerables, que estarán a cargo del Padre Ayarra, organista titular de la Fundación Focus-Abengoa y de la Catedral de Sevilla. De esta forma, los visitantes podrán también disfrutar del órgano barroco del Hospital de los Venerables, un instrumento extraordinario y único en Sevilla que fue construido por el prestigioso organero alemán G. Grenzig en 1991, por encargo de la Fundación, para la iglesia del Hospital de los Venerables Sacerdotes como un instrumento fundamental para difundir la cultura y acercarla a la sociedad. Durante estos 25 años la institución ha contado con una programación musical de referencia internacional por su excepcional calidad.
Se trata de la tercera vez en que la Fundación Focus-Abengoa participa en la Noche en Blanco, en la que en tan solo dos años han participado más de 4.000 personas. Según «Sevilla se mueve», organizadores del evento, la Noche en Blanco de Sevilla persigue conformar un escaparate con la oferta de la ciudad bajo una atmósfera excepcional. Con esta premisa, en los cinco años en los que esta cita ha tenido lugar en la capital hispalense, ha pasado de ofrecer una treintena de actividades en 2012 a más de 130 previstas para este 2016, en el que aspira a superar las 65.000 visitas registradas en la pasada edición.
En este contexto, la Fundación Focus-Abengoa ha fijado en 1 € el precio para la entrada al Hospital de los Venerables y de 2,40 € para las breves audiciones de órgano, que se pueden adquirir anticipadamente en la taquilla de la Fundación. El acceso para las visitas generales se hará por la puerta principal, en la Plaza de los Venerables. Por su parte, para los conciertos, el acceso será por la entrada al Hospital desde la calle Jamerdana a las 21 y a las 21.30.